Agua potable y alcantarillado

DESASOLVE ALCANTILLAS Y/O TOMA DE DRENAJE
Requisitos:
  • Ubicación exacta donde se localiza el problema.
  • Contar con su registro la toma de drenaje y agua.
  • Nombre y número de teléfono de la persona que reporta.
Procedimiento:
  • Se procede a elaborar reporte por escrito.
  • Acudir a la ubicación del problema.
  • Resolver el problema.
  • Reporte por escrito el terminado.
REPORTE DE AGUA CONTAMINADA
Requisitos:
  • Solo reportar vía telefónica o personalmente.
  • Se registra el reporte en el Sistema.
  • Se genera orden de verificación.
Procedimiento:
  • Revisión y calibración de los equipo de cloración (diario).
  • Realizar análisis bacteriológico (c/6 meses) físico química (1 por años).
  • Distribución de hipoclorito de sodio a cada pozo de la ciudadanía y en algunas comunidades que ya cuenten con equipo de cloración.
  • Monitoreo de cloro residual en toma domiciliaria.
  • Limpieza periódico de depósitos y cisternas.
INSPECCION DE FUGAS INTERNAS
Requisitos:
  • Reporte de la finca dañada, que contenga información general del quejoso.
  • Antecedentes del tiempo de la filtración.
  • Datos que faciliten la localización del lugar de donde presuntamente proviene el agua.
  • Se da de alta en la bitácora.
  • Se manda la orden.
Procedimiento:
  • Se turna al encargado de la localización de fugas internas para calendarizar su atención.
  • Se pone en contacto con la persona afectada.
  • Se inicia el sondeo de fincas aledañas, previa autorización de los vecinos, es importante mencionar que el departamento solo realiza el porcentaje que permita la certeza al afectado de saber de donde proviene el agua.
  • Para que arregle y/o modifique sus instalaciones ya sea (Hidráulicas, sanitarias).
  • Habiendo determinado la procedencia del problema esta dependencia únicamente emite un dictamen que será remitido a sindicatura, donde se le dará el seguimiento, en caso de que el afectado se niegue a reparar sus instalaciones.
  • Es sistema no interviene si el problema se encuentra en el interior de una vivienda solo aporta el dictamen.
FALTAS DE AGUA (EN TOMA), INSTALACION DE TOMAS, DRENAJES TAPADOS, FUGAS DE AGUA
Requisitos:
  • Para atender reporte de fuga de agua o drenajes tapados, domicilio exacto y nombre de quien reporta.
  • Tomas nuevas, número oficial y pago correspondiente.
  • Faltas de Agua, domicilio y que se encuentre alguna persona al momento de ir a checar.
  • Obras nuevas, solicitud de parte de los interesados (colonia, Barrios o calles).
  • Horario de lunes a viernes de 9:00 a 3:00 p.m.
Procedimiento:
  • Para fuga de agua o drenaje tapado, se recibe el reporte, posteriormente se canaliza al encargado del área correspondiente, se programa el mismo día o al siguiente.
  • Para la instalación de tomas se recibe la solicitud, posteriormente un inspector revisa si existe línea municipal, si es afirmativo se le avisa al solicitante que prosiga con los tramites.
  • Para la falta de agua con el reporte en mano se manda la cuadrilla al domicilio del reporte comenzando la revisión con la toma domiciliaria, si el problema es un área considerable se comienza por revisar el pozo y las líneas de conducción y distribución.
  • Para obras nuevas, se visita el lugar para tomar distancias y ver la vialidad del servicio de acuerdo a infraestructura existente.