Autor: multi.system.superuser / Fecha de actualización: 22 Feb 2019
Revisión de Avisos de Traslado de Dominio Autorizado
Requisitos:- Presentar el aviso de traslado de dominio, debe contener:
- Avalúo autorizado por el área de Catastro.
- Certificado de no adeudo de predial.
- Cuando el aviso de traslado de dominio sea de un Estado diferente a Jalisco, deberá presentar dos copias de la escritura certificada por el notario.
- Certificado de no adeudo de Agua (Zona urbana).
- Presentar la documentación completa, para su revisión y autorización.
Observaciones: El pago se realizará en Catastro y deberá presentar copia del recibo.
Revisión de Avalúos Fiscales
Requisitos:- 2 juegos completos del avalúo, que contenga:
- Forma de Deslinde llena y recibo de pago.
- Clave Catastral (si la existe).
- Cuenta predial.
- Nombre del propietario.
- Fotografías a color de la finca o predio.
- Medidas perimetrales del predio.
- Colindancias.
- Croquis.
- Distancia de la esquina.
- Presentar el avalúo en la oficina de Catastro.
- Esperar el plazo de 3 días para obtener respuesta oficial de autorización.
Observaciones: De ser fracción deberá llevar autorización de O.P.M: En predios rústicos menos de 1 hectárea.
Traslado de Dominio
Requisitos:- Aviso de traslado de dominio (viene anexo a las escrituras).
- Copias escrituras (notarios).
- Avalúo fiscal.
- Certificado de no adeudo predial.
- Constancia de no adeudo de Agua (Fincas).
- Se recibe el aviso para su revisión.
- Pago del impuesto de transmisión patrimonial.
- Se captura en el sistema de cómputo y se verifica el correcto cálculo del impuesto predial.
Pago del Impuesto Predial
Requisitos:- Presentar el último recibo de pago, nombre, domicilio o número de cuenta catastral.
- Presentar el último recibo de pago, nombre, domicilio o número de cuenta catastral.
Manifestación de Predios Ocultos
Requisitos:- Presentar solicitud por escrito, y dos copias.
- Presentar información Ad-Perpetuán o Diligencias de Información Testimonial.
- 2 copias de plano firmado por ingeniero o autoridad competente.
- Copia de la identificación.
- Apeo y deslinde.
- Presentar la documentación completa, a catastro municipal.
- Verificación física al terreno.
- Practicar avalúo técnico con valores y tasas actuales.
Fusión de Cuentas Catastrales
Requisitos:- Solicitud por escrito, original y dos copias.
- Plano firmado por ingeniero o autoridad competente.
- 2 copias de cada recibo predial al corriente.
- Copias de las escrituras.
- Verificar el predio físicamente, para constatar que formen un solo paño.
- Elaborar avalúo técnico, con valores y tasas actuales.
Traslado de Sector, Rústico, o Urbano
Requisitos:- Presentar solicitud por escrito original y 2 copias.
- Constancia del departamento de Obras Públicas o del departamento de PLADUE, de los Servicios Municipales.
- Plano firmado por Ingeniero (2 copias).
- Copia de las escrituras.
- Presentar la documentación completa en Catastro Municipal.
- Verificar físicamente el predio sobre los servicios municipales.
Manifestación de Excedencia de Terreno
Requisitos:- Presentar solicitud por escrito, original y 2 copias.
- Acta de Colindantes ante notario público.
- En predios rústicos tramitar diligencias de apeo y deslinde.
- 2 copias del recibo del predial al corriente.
- 2 copias del plano firmado por el ingeniero.
- 2 copias del título o de las escrituras.
- Presentar la documentación completa en Catastro Municipal.
- Acudir físicamente a la verificación de las medidas.
- Elaborar el avalúo con valores y tasas actuales.
- Notificar al contribuyente de su trámite solicitado.
Manifestación de Construcción
Requisitos:- Elaborar formato de manifestación de construcción.
- Copia del recibo del predial al corriente.
- Copia de los permisos de Construcción.
- Copia del finiquito de obra del IMSS.
- Copia del plano del proyecto de Construcción.
- Presentar la documentación completa en Catastro Municipal.
- Acudir físicamente a la verificación de las construcciones.
- Elaborar el avalúo con valores y tasas actuales.
- Notificar al contribuyente de su trámite solicitado.
Sub-División de Predios
Requisitos:- Presentar solicitud por escrito, original y 2 copias.
- Presentar la autorización de la dirección por O.P.M.
- Copia del pago correspondiente de la subdivisión.
- Planos de notificación sellados y firmados por O.P.M.
- Copias del recibo del predial al corriente.
- Copias de las escrituras.
- Practicar avalúo técnico con valores actuales y tasas.
- Apertura cuenta predial por cada lote.
- Notificar al contribuyente de la sub-dirección.
Cobro de Transmisiones
Requisitos:- Formato de traslado de dominio autorizado.
- Original y una copia de Avalúo autorizado en esta oficina.
- Copia del certificado de no adeudo expedido en esta oficina.
- Certificado de no adeudo de Agua en la zona Urbana.
- Cuando son consolidaciones de la nuda propiedad o el usufructo vitalicio, se les pide (dos copias) copias de defunción, del trámite.
- Cuando el aviso de traslado de dominio lo presenta un notario de otro Estado, se le pide una copia certificada de la escritura y una copia fotostática de la misma.
- Al presentar el aviso de traslado, se revisa que presente todos los requisitos, y se hace el cobro de las transmisiones conforme al valor del avalúo, sino presentara alguno de los requisitos se le retiene el aviso.
Comprobante de No Adeudo
Requisitos:- Estar al corriente de sus pagos de predial.
- Se revisa que esté al corriente de sus pagos de impuesto predial.
- Se paga por anticipado.
- Se elabora el certificado de no adeudo.
Expedición de Certificados
Requisitos:- Presentar el número de cuenta predial con el nombre del propietario y domicilio.
- Presentarse en la oficina de Catastro con la documentación requerida.
- Pagar certificado.
Servicios Catastrales Diversos
Requisitos:- Recepción de solicitudes para certificados con historial, certificados simples, de no-propiedad, copias certificadas.
- Recepción de avalúos para su autorización. Recepción de traslados de dominio para revisión.
- Recepción de toda la correspondencia y trámites.
- Cuando se recibe una solicitud para copia certificada se busca el comprobante en el sistema o en los libros, al encontrarse se le saca la copia, se le sella y se pasa a firma, para después entregar a quien solicite.
- Los avalúos ya cuando están autorizados se les ponen los sellos. Se pasan a firma y después se entregan a tiempo.
- Ordinarios: 3 días.
- Urgentes: Un día.
- Los certificados ya cuando están elaborados, se pasan a firma y después, si son con Historial, se les cobra ($28.00), por cada antecedente.
- Certificado con historial ($ 56.00) (3 días).
- Certificados simples ($ 28.00) (3 días).
- Certificados de no-propiedad ($28.00) (3 días).
- Copias certificadas ($115.00) (uno a dos días).
- Cada antecedente ($28.00).
- Firma ($32.00).